El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunució ayer una modificación importante en materia económica: la eliminación de tres ceros al bolívar.

Esta estrategia comenzará a ser efectiva a partir del 4 de junio y, según el mandatario, el objetivo es combatir la crisis económica que se vive en ese país.

«He decidido reducir tres ceros de la moneda y sacar de circulación el actual cono monetario y poner en circulación un nuevo cono monetario con tres ceros menos de la moneda», afirmó Maduro durante un mensaje a la nación.

El presidente relató que esta medida la venía considerando desde hace varios meses y que consideraba anunciarla cuando fuera reelecto, pero prefirió adelantar los tiempos.

«Y esta misma semana estaba pensando ‘¿lo hago o no lo hago?’ (…) y yo más allá de los cálculos electorales tomé la decisión que Venezuela necesita y decidí sí lo voy a hacer», agregó.

De esta manera, señaló Maduro, se le hará frente a la «guerra económica de persecución financiera» orquestada ahora por Colombia.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)