Este día se anunció que Cristina Fernández de Kirchner será sometida a juicio oral, por su presunta responsabilidad en el encubrimiento de terroristas iraníes, que atentaron contra una mutua judía en 1994, en Buenos Aires, Argentina.

La expresidenta de Argentina será sentada en el banquillo junto con quien fuera su canciller, Héctor Timerman, además de otros 11 colaboradores, algunos de los cuales se encuentran detenidos.

El caso se abrió en 2015, cuando el exfiscal Alberto Nisman presentó días antes de morir la denuncia por este hecho, dirigiéndola contra Fernández de Kirchner.

En específico se supone que en 2013, cuando el Gobierno de Argentina e Irán firmaron un acuerdo para investigar el atentado, lo que en realidad se estaba haciendo era encubrir a los sospechosos, a cambio de mejorar la relación comercial entre ambas naciones, operación encabezada por la misma expresidenta.

Por el momento no se ha especificado la fecha en que se efectuará el juicio oral contra Cristina Fernández y los demás implicados.

El atentado que dio origen al conflicto

El atentado en cuestión ocurrió el 18 de julio de 1994, contra la la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), de Buenos aires, en la cual murieron 85 personas.

Las investigaciones sugieren que el ataque fue cometido por iraníes, pertenecientes a la grupo chií Hezbolá.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)