Mauricio Vila Dosal se convirtió oficialmente en el candidato al Gobierno de Yucatán por parte del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo se registró sin el respaldo de la cúpula panista.

La molestia al interior del partido se hizo evidente con el perfil bajo que sostuvieron algunos panistas que llegaron al evento, mismos que se negaron a declarar sobre la ruptura que existe al interior del PAN.

En su discurso, Vila Dosal hizo énfasis en la unión panista, pero se notó la ausencia de los representantes de municipios como Tizimín, Valladolid, y San Felipe, de donde es originario Joaquín “Huacho” Díaz Mena.

El propio exsenador del PAN Hugo Laviada Molina, resaltó hace unos días que los panistas no deben olvidar la salida del partido de Huacho Díaz, ya que esa renuncia podría fortalecer la división interna que los perjudicaría en la elección como partido.

Por lo que la propia militancia del blanquiazul considera que llegan vulnerables al registro de Mauricio Vila y divididos con las imposiciones hechas durante la precampaña, la más significativa fue la de Raúl Paz en vez de Huacho Díaz, lo que hoy tiene en un desastre al partido, aseguran panistas.

Además preocupa a los panistas de arraigo los rumores recientes de los casos de corrupción de Vila Dosal, pues se le vincula con el lavado de dinero a través de la creación de empresas fantasmas en su paso como alcalde de Mérida.

Vila Dosal estuvo acompañado por unos cuantos panistas y su familia, pero fue evidente la falta de la cúpula panista y en general de la militancia del blanquiazul.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)