Según un estudio realizado por la revista especializada JAMA, los homicidios y suicidios realizados con armas de fuego son evidentemente más bajos en estados de Estados Unidos donde existe un control mucho más estricto para la adquisición y tenencia de armas de fuego.

Este estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Columbia, de la Universidad de Pensilvania y del Presbiterian Weill Cornell Medicine de Nueva York.

El mismo fue realizado desde enero del 2010 hasta diciembre del 2014, con el fin de conocer el resultado de las regulaciones así como también el efecto de las normas existentes en 3 mil 108 condados de 48 estados de los Estados Unidos.

El estudio indica que en 2015, las armas de fuego causaron 36 mil 252 muertes en Estados Unidos, de las que 22 mil 018 (60.7%) fueron suicidios y 12 mil 979 (35.8%) fueron homicidios.

Otra de las cosas que reveló este estudio fue la necesidad de ejecutar una regulación con los compradores múltiples de armas o los que compran armas para un tercero, ya que el 20 por ciento de las armas involucradas en homicidios provienen de esta vía.

El informe explica que en condados donde existe un mayor control de venta y vigilancia a vendedores son los que muestran los niveles más bajos de homicidio con empleo de armas de fuego.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)