Las fuerzas de seguridad de Colombia lograron la detención de un ciudadano colombiano, vinculado con el Estado Islámico (EI), quien tenía intenciones de atentar contra funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Bogotá.

El detenido fue identificado como Raúl Gutiérrez, de 45 años.

Su captura se logró en la ciudad de Pereira, ubicada en la zona centro de Colombia, en un operativo en conjunto, en el que el FBI y agentes españoles apoyaron a los colombianos.

Tras una primera audiencia, Gutiérrez fue enviado a una prisión de máxima seguridad.

“El presunto yihadista había manifestado abiertamente a finales de febrero poseer un plan y tener en su poder distintos tipos de explosivos preparados para atentar en una zona de restaurantes conocida en Bogotá”, declaró el Ministerio del Interior español, una de las piezas angulares en esta investigación.

La información obtenida por España se logró gracias a que el detenido confesó sus planes a un contacto español, quien reportó la situación ante la Policía del país ibérico, lo que originó todo este proceso.

Estos reportes indican que el cubano contaba con dinamita y C-4 para cometer los atentados.

De acuerdo con las autoridades españolas, “el detenido estaba inmerso en un profundo proceso de adoctrinamiento y que había experimentado una progresiva radicalización”.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)