En el marco de los primeros 100 días de gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, el mandatario coahuilense sostuvo una reunión con su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro, en la que destacaron la urgencia de la instalación de un C5: Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad en la región de La Laguna.

Durante la denominada reunión del Grupo de Coordinación Coahuila-Durango del Mando Especial de La Laguna, ambos mandatarios señalaron que con este C5 se haría más eficiente la labor de seguridad en materia preventiva en esta región que comparten.

Riquelme Solís dijo que en los próximos días se reunirán, ambos mandatarios, con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para dialogar sobre esta propuesta que beneficiará a región de La Laguna en Coahuila y Durango.

“Estaremos juntos con el secretario de Gobierno y esperamos conseguir los recursos para contar con un centro de inteligencia como el que está en el Estado de México, con todos los avances en materia de tecnología”, detalló.

El gobernador de Coahuila recordó que ambas entidades han venido trabajado de manera coordinada en materia de seguridad, como cuando se conformó la Fuerza Metropolitana, el Grupo Antisecuestros y el Mando Especial; agregó que esperan que así sea con la construcción del C5.

“Creo que la joya de la corona sería la construcción de un C5, donde ambos estados podamos manifestar la voluntad, de que un equipo de esta naturaleza le servirá a toda la región, pero más al país, que como Zona Metropolitana aportamos al paso con Zacatecas y Chihuahua y también hacia Laredo”; abundó Riquelme.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, señaló que no tiene inconveniente alguno si el C5 se construye en Coahuila, que lo importante es el beneficio que traerá a ambas entidades.

“La Laguna es un caso aparte, se le debe tratar como una región y no tenemos ningún inconveniente en que si, técnicamente, debe estar en Coahuila… sin problema alguno, lo que importa es que sirva a esta área”, puntualizó.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)