El Gobierno de Coahuila proyecta una inversión cercana a los 3 mil 500 millones de pesos en infraestructura para las cinco regiones de todo el estado, durante el actual sexenio de Miguel Ángel Riquelme.

El mandatario estatal anunció que para la región Norte será se estima una cantidad cercana a los mil millones de pesos, en La Laguna mil 150 millones y en la Sureste mil 300 millones de pesos, donde ya iniciaron con las obras proyectadas en Acuña, Monclova, Saltillo y Torreón.

El gobernador informó que en la zona norteña se proyecta la reparación de pavimentos en Acuña; la ampliación de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo; el puente sobre el bulevar República; el equipamiento del hospital “Salvador Chavarría”; la construcción del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres; y el teatro al aire libre en la Macroplaza.

Por su parte, en la capital del estado se realizará la ampliación de la carretera a Zacatecas; la construcción del bulevar Derramadero en la Zona Industrial; así como las vialidades de Los Pastores; Los Valdez y José Narro Robles. En Saltillo se construirán el Centro Deportivo y Cultural Saltillo Sur; un parque lineal deportivo y cultural; y el centro de convenciones.

En la región Centro se comenzó la construcción del cuerpo derecho del libramiento Carlos Salinas de Gortari, donde se aplicarán 18.5 millones de pesos y se concluirá en un lapso de seis meses; además de que se contempla construir un parque industrial y el parque lineal entre otras obras deportivas y educativas.

 

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)