El adolescente identificado como Tyler Watson, inició un proceso de demanda contra las tiendas Walmart y DICKS’S Sporting Goods, alegando que estas cadenas lo discriminan por su edad.

El joven está basando su reclamo en las Leyes Estatales de Oregon, las cuales expresan que la edad permitida para adquirir armas de fuego es 18 años.

Según lo que expresa la demanda, el 24 de febrero (4 días antes de que la tienda anunciara el aumento de edad a 21 años) el joven intentó comprar un arma en la tienda Field & Stream, propiedad de DICK’S, pero le fue negada la venta.

Una semana después el joven intentó adquirir el rifle .22 en un Walmart, donde de igual forma le fue negado el producto.

Según explican los medios locales, las demandas a Walmar y DICKS’S ocurren ya que las políticas de estas tiendas violan las leyes antidiscriminatorias de Oregon, las cuales rezan que los prestadores de servicios no pueden negar la atención a usuarios por su raza, condición étnica, religión, orientación sexual o edad, además explican que las únicas excepciones de esta ley aplican para la venta de alcohol y marihuana.

El Director Nacional de Relaciones Públicas de Walmart, Randy Hargrove, declaró que la compañía aún no ha sido informada de la demanda, pero que desde ya su equipo planea defender su nueva política en cuanto a ventas de armas. “Mantendremos nuestra decisión y planeamos defenderla”, aseguró.

Estas dos cadenas de tiendas departamentales anunciaron el pasado 28 de febrero que aumentaban la edad para adquirir armas de fuego a 21 años, ya en el año 2015 Walmart había sacado de sus tiendas algunos tipos de armas como el AR-15, tratando de incorporar un política de vendedor responsable, de igual forma comenzaron a solicitar antecedente a los usuarios.

De igual forma la tienda DICK’S anunció que sacaría de sus tiendas el rifle AR-15, debido a que fue en una de sus tiendas donde se vendió el rifle con el que le quitaron la vida a 17 personas en Florida.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)