Hace 5 años ocurrió un acontecimiento importante para la política latinoamericana: la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Tras 2 años de lucha contra el cáncer, el polémico mandatario no pudo más y murió, generando un clima de incertidumbre y reacciones encontradas, no sólo en Venezuela, sino en muchas partes del mundo.

Apenas unos meses antes acababa de ser reelecto como presidente, ganando los comicios de 2012 con un 55.25 por ciento de votos.

Cabe mencionar que Chávez no pudo recibir la investidura presidencial como estaba previsto, el 10 de enero de 2013, al estar recibiendo tratamiento médico en La Habana, Cuba.

Durante ese periodo estuvo al frente del país Nicolás Maduro, en ese entonces vicepresidente, hoy mandatario en funciones.

El funeral de Hugo Chávez duró cerca de 3 días, al cual asistieron más de 30 mandatarios de varias partes del mundo.

Venezuela sin Chávez

Si cuando Hugo Chávez estaba como presidente había descontento en un amplio sector de Venezuela, con Nicolás Maduro las cosas se pusieron peor.

La situación económica se volvió sumamente precaria y las condiciones en las que vive el pueblo venezolano se han acercado a una crisis humanitaria, mientras el régimen madurista se ha apropiado de la estructura política del país.

El panorama luce poco claro, pues Maduro parece aferrarse al poder y no se ve probable un cambio político, tomando en cuenta las estrategias y acciones en materia política y electoral.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)