La presión internacional aumenta sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Ayer se celebró la reunión del «Grupo de Lima», en la que participan los cancilleres de 14 países latinoamericanos, quienes se unieron para hacer una serie de exigencias al régimen maduristas.

Entre estos puntos se encuentran la modificación del calendario electoral y el mejoramiento de las condiciones para este proceso, además se le pide permitir la apertura de un canal de ayuda humanitaria.

Los integrantes del Grupo de Lima exigieron a Maduro «que reconsidere la convocatoria de las elecciones presidenciales y presente un nuevo calendario electoral”, señaló la canciller peruana Cayetana Aljovín, quien encabezó el evento.

“No puede haber elecciones libres y justas con presos políticos, sin la plena participación de los partidos políticos y líderes detenidos o inhabilitados arbitrariamente”, recalcaron los integrantes de la reunión a través de una declaratoria.

En esta misma declaratoria se le pide al Gobierno de Venezuela que «permita sin demora la apertura de un corredor humanitario que ayude a mitigar los graves efectos del desabastecimiento de alimentos y medicinas.”

Por otro lado, la canciller de Perú fue directa al pedirle al presidente venezolano que no acuda a la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima, durante el mes de abril, pues «su presencia no será bienvenida».

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)