Michel Temer, presidente de Brasil, admitió este viernes que se encuentran en un enfrentamiento diplomático con Venezuela por las decisiones políticas que ha tomado el mandatario Nicolás Maduro.

“No estamos de acuerdo en cómo las cosas están caminando allí”, expresó el Presidente brasileño ante una radio local, antes del inicio de las festividades del Carnaval.

El Mandatario dijo no estar de acuerdo con las medidas judiciales adoptadas por Venezuela al dejar fuera de las elecciones a la oposición.

Brasil está preocupado por la crisis económica, política y social que se vive en Venezuela, y que teme que estas condiciones generen una ola de inmigración a su país por la frontera norte, debido a las condiciones de violencia e inestabilidad que se presentan.

El Gobierno brasileño envió una delegación, encabezada por el ministro de Defensa, Raul Jungmann, para revisar las condiciones de la frontera y reforzar la seguridad, así como para proveer atención social a los venezolanos.

De acuerdo con cifras del estado brasileño Roraima, fronterizo con Venezuela, la demanda de plazas en las escuelas se disparó en un 100 por ciento, mientras que las consultas médicas crecieron en tres mil 350 por ciento.

“Sólo en la maternidad nacen cada día cinco niños venezolanos”, comentó la gobernadora de Roraima, Suely Campos.

Expertos calculan que son alrededor de 150 mil los venezolanos que abandonaron el país en 2016 por la escasez de alimentos básicos.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)