Luego de dejar atónito a todo el mundo con su propuesta de armar al personal de las escuelas, Donald Trump reiteró este día su propuesta de dotar de armas a maestros para evitar nuevas masacres estudiantiles, como la ocurrida en Florida.

“Quiero que ciertas personas altamente expertas, personas que entienden de armamento tengan un permiso para portar armas ocultas en las escuelas”, expresó el mandatario en el segundo encuentro para tratar la masacre estudiantil ocurrida la semana pasada.

El presidente estadounidense indicó que los maestros que entrarían en esta propuesta serían aquellos que cuenten con entrenamiento especial o militar.

Según las estimaciones de Trump, entre el 10 y 40 por ciento de los maestros podrían ingresar a este programa, quienes recibirían un bono extra. Incluso señaló que se usarían fondos federales para capacitarlos.

“Para un asesino o alguien que quiere serlo, una zona libre de armas es (un sitio donde pueden actuar tan tranquilos) como si fueran a comprar helado”, sentenció el mandatario.

Su idea generó una reacción muy dividida en un país en el que ya existen grandes diferencias sobre cómo frenar los ataques masivos y la violencia diaria con armas de fuego.

Por otro lado, dejó en claro que rechaza la realización de simulacros de tiroteos en la escuelas, “son algo muy negativo, no me gustan, son una locura”, recalcó.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)