«No renunciaré» fue la categórica expresión con la que Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, dejó en claro que se mantendrá en el poder, a pesar de las controversias y la presión social.

Así lo expresó durante su participación en el acto de inauguración del III Encuentro de Integración Iberoamericana y la Alianza del Pacífico y después lo reafirmó en su cuenta de Twitter.

“No es una cuestión personal, es una cuestión institucional, me eligieron por 5 años y lo completaré”, expresó el presidente de Perú.

De paso aprovechó para defender su decisión de otorgar el indulto al expresidente Alberto Fujimori, hecho que fue visto como una negociación política con los hijos del exmandatario para recibir su apoyo en el Congreso ante su posible destitución.

Al respecto dijo que “ahora hay un grupo comunista que está promoviendo un nuevo intento de vacancia, como el primero falló, hay que buscar otra razón y eso es el indulto a Fujimori”.

Recalcó que se defenderá de todos, incluyendo de la prensa. “¡Qué locura! un país que anda bien, un país que progresa vamos a tirarlo por la borda. La Constitución es clarísima (…) sobre las razones de una posible vacancia y ninguna de esas razones se cumplió”, apuntó el mandatario

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)