A una semana de que finalice la precampaña, Mauricio Vila Dosal, anunciará que se retira de la contienda.

Una conferencia de prensa ha sido convocada por él a las 13:00 horas de este martes 6 de febrero en Mérida, Yucatán, para dar a conocer su decisión.

Aunque no es oficial, en el comité panista se empieza a hablar de nombres que sustituirán a Mauricio Vila Dosal, con un perfil más experimentado, lo que supone fue lo que obligó a claudicar en su intento para gobernar el estado.

El albiazul buscaría una posición en el Senado de la República por la vía plurinominal y se prevé que justifique esta decisión para apoyar a un candidato que represente la alianza con el PRD a nivel nacional.

El comité panista, aunque hermético, ya ha dejado ver que la decisión de cambiar al candidato es la mejor, pues desde el principio se había dudado de la eficiencia y experiencia del muy joven político.

En mediciones mercadológicas, Mauricio Vila Dosal no logra ganar la confianza del electorado, en contraste con la del priista Mauricio Sahuí, quien goza de una ventaja impulsada por la popularidad del Gobierno actual.

Se sabe que en la Ciudad de México, la cúpula panista ha decidido permitir al PRD, su aliado nacional, a escoger un mejor perfil para la contienda yucateca, pues si bien aún no está derrotado, el joven no logra repuntar en los gustos del electorado.

La precampaña del panista ha tenido problemas, desde el interés de las audiencias en sus reuniones con vecinos, hasta los escasos recursos que el comité yucateco ha destinado para apoyar a su precandidato.

Lo anterior es una señal clara de que es cuestión de tiempo para que el aspirante sea relevado. Existen versiones de que esto explicaría la huída de miembros panistas para apoyar a candidatos más experimentados.

El martes se espera la renuncia, con lo que lograría que un nuevo perfil sea presentado e inscrito ante las instituciones electorales.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)