Hace unas horas se anunció que personal médico del Hospital Infantil de Houston, Estados Unidos, logró separar de manera satisfactoria a unas gemelas que nacieron unidas por el abdomen.

Las pequeñas se llaman Anne Grace y Hope Elizabeth Richards, cuyo nacimiento ocurrió el 29 de diciembre 2016.

Las siamesas tenían un año hospitalizadas en el área de cuidados intensivos neonatales del hospital mencionado, por lo delicado de su estado de salud.

La cirugía fue compleja, puesto que las bebés compartían tejidos cardíacos, el hígado y parte del diafragma.

Por este motivo, la intervención quirúrgica se prolongó por poco más de 7 horas, participando un total de 75 especialistas, entre cirujanos, anestesistas, pediatras y enfermeros

El doctor Larry Hollier, el jefe de cirugía plástica del Hospital Infantil de Texas, se dijo «encantado» con todo el proceso y el resultado del mismo.

El proceso quirúrgico requirió no sólo separar los tejidos comunes, sino restablecer el flujo sanguíneo en sus corazones, los cuales prácticamente fueron reconstruidos, pues compartían el mismo tejido cardíaco.

«Hemos rezado por este día durante casi dos años, es una sensación indescriptible mirar a nuestras chicas en dos camas separadas», declaró la mamá de las pequeñas, Jill Richards.

Por el momento, las siamesas se encuentran en fase de recuperación y el pronóstico del equipo médico es que en un lapso de un mes puedan estar en casa.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)