Una mujer de chilena de apenas 19 años de edad ha pedido la intercesión de la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, para recibir eutanasia.

El caso se virailzado a través de la publicación de videos en redes sociales, en los que la joven, llamada Paula Macarena Martínez Ahumada, explica su terrible situación.

Pau, como ha sido llamada en la cuenta de Twitter que se abrió para apoyar esta causa, padece una enfermedad que los médicos no han podido determinar.

Este padecimiento le provoca problemas motrices e intenso dolor en todo el cuerpo, a toda hora.

«Le suplico que me de la eutanasia porque ya no soporto mi cuerpo, no soporto no poder apoyarlo, mi cuerpo está desgarrado, ninguna parte puedo apoyar que no me duela o no se rompa, ¿cómo no pueden entender?», expresó la joven.

Lo único que los especialistas han podido establecer es que todo surgió en 2013, cuando Pau fue vacunada contra el virus del papiloma humano, aplicación que ni ella ni sus padres autorizaron.

Hasta el momento la presidenta Michel Bachelet no se ha pronunciado respecto a este caso, pero en el Senado ya se discute el tema de la eutanasia.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)