La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la emisión de un exhorto a Venezuela, en el que se le exige posponer la elección presidencial que está prevista para el 22 de abril

La votación de esta decisión culminó con 19 votos a favor, contra 5 en contra y 8 abstenciones.

Además de lo anterior, la OEA ordena al Gobierno de Maduro que proponga un nuevo calendario electoral, en el que se garantice plenamente la igualdad de condiciones para los contendientes para lograr «un proceso libre, justo, transparente, legítimo y creíble».

También se incluye en el exhorto el permitirle participar en los comicios a todos los partidos y personas que gusten, sin distingo alguno.

El documento emitido por el órgano americano le exige a Venezuela aplicar las medidas necesarias para contrarrestar la difícil situación humanitaria que se vive en el país, incluyendo la aceptación de ayuda internacional.

Por su parte, Samuel Moncada, representante de Venezuela en la reunión, minimizó el exhorto, dejando en claro que no tendrá efectos en el proceso electoral.

«¿Qué pasa ahora? Nada. Ese documento no es vinculante», expresó Moncada, confirmando que el proceso electoral continuará como se tiene previsto.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)