A casi 3 meses de la desaparición del submarino argentino ARA San Juan y sus 44 tripulantes, el Gobierno argentino recibió a los familiares de las víctimas para notificarles avances de la investigaciones y acciones que se van a aplicar.

Una de estas acciones implica ofrecer una recompensa millonaria a quien logre encontrar el submarino, el cual desapareció en aguas del océano Atlántico.

Esto lo hizo público Itatí Leguizamón, esposa del sonarista Germán Oscar Suárez, justo después de haber mantenido un encuentro con el presidente Mauricio Macri.

“Va a ofrecer una recompensa millonaria. Eso dijo, pero aparte de eso no puede decir más nada. Era lo que estábamos esperando”, declaró Leguizamón.

Una de las peticiones que los familiares le hicieron al mandatario argentino fue que se incluya en las operaciones de búsqueda a empresas privadas y que se abra el perímetro de búsqueda, ante la falta de resultados.

“Nos han escuchado. La sensación es que nos vamos pensando en que se podría llegar a implementar todo lo que hemos pedido. Y esperar a ver si se cumple. Hemos sugerido que la búsqueda se amplíe más hacia arriba”, expresó Luisa Rodríguez, familiar del suboficial Ricardo Gabriel Alfaro.

Por su parte Oscar Aguad, ministro de Defensa, indicó que el Gobierno va a “hacer todo lo posible” para lograr ubicar y rescatar el submarino, recalcando que «cualquier barco que lo encuentre puede cobrar la recompensa o un incentivo».

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)