La crisis por la que está pasando Venezuela no solo afecta a la ciudadanía, pues ahora los animales de los zoológicos están viviendo una situación difícil.

La falta de recurso ha obligado al Parque Zoológico Metropolitano de Zulia a tomar medidas extremar para mantener a algunas de las especies.

En el momento más difícil del parque desde que fue creado hace 45 años, los animales apenas y comen una vez a la semana.

De acuerdo con un reportaje realizado por el medio Panorama, los más afectados son las especies carnívoras y carroñeras como leopardos, pumas, leones, tigres, canguros y el cóndor andino.

Uno de los cuidadores explicó que los felinos deben comer al día entre el 8 y 10 por ciento de su peso, situación que no sucede.

Para mantener a los animales es necesaria una tonelada de carne, cuatro mil kilos de verduras y 120 kilos de concentrado animal a la semana, lo que sería una alimentación adecuada para las 300 especies y casi mil unidades que hay en el zoológico.

La situación es complicada y se ha tenido que sacrificar a otras especies para alimentar a los demás.
Uno de los empleados señaló que se sacrificó a una cabra para que comieran los felinos. Se ha tenido que matar a búfalos, chigüires y báquiros.

El parque también se enfrenta con la falta de visitantes, que escasean.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)