La Mesa de la Unión Democrática (MUD) anunció este día ante medios de comunicación que se abstendrán de participar en las próximas elecciones presidenciales de Venezuela.

La coalición opositora señala que el proceso electoral que culminará el próximo 22 de abril es «fraudulento e ilegítimo».

«No cuenten con la unidad, ni el pueblo para avalar lo que hasta ahora es un simulacro fraudulento e ilegítimo de elección presidencial», declaró el vocero de la MUD, Ángel Oropeza.

Afirmaron que por el momento no hay condiciones de legalidad ni garantías de un proceso electoral equitativo.

Fue el mismo Oropeza quien desde el 2 de diciembre señaló cuáles eran las condiciones bajo las cuales la MUD participaría en los comicios, condiciones que quedaron plasmadas en un documento que se fue entregado durante el proceso de negociación en San Domingo.

Entre los puntos mencionados destacan la realización de las elecciones durante el segundo semestr de este año, retirar las inhabilitaciones a partidos y figuras políticas, además de la integración de un Consejo Nacional Electoral equilibrado.

Ante este panorama, Nicolás Maduro tendría como único contrincante al pastor evangélico Javier Bertucci, quien anunció sus aspiraciones la semana pasada.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)