Un enfrentamiento de bandas criminales en el interior del Penal de Itapaje, ubicada en Fortaleza, Brasil, dejó 10 reclusos muertos y 10 aprovecharon el desconcierto para fugarse.

Según fuentes al interior del centro penitenciario, los internos comenzaron una pelea la cual terminó de manera violenta.

“Los internos iniciaron una pelea entre grupos rivales que resultaron en las muertes. Policías del municipio y agentes penitenciarios del Grupo de Operaciones Regionales realizaron una intervención y controlaron la cárcel”, señaló en un comunicado la Secretaría de Justicia y Ciudadanía de Ceará.

Según publicó el Diario do Nordeste, presos ligados a un grupo delictivo lograron eludir la vigilancia para matar a sus rivales con crueldad. Nueve murieron al interior del penal y uno más en el hospital.

Además, el periódico O Povo, informó que se registraron ocho heridos por el conflicto.

La violencia se ha disparado en los últimos meses en el noreste de Brasil donde el sábado fallecieron 14 personas en un tiroteo en una discoteca de Fortaleza, donde supuestamente estuvo involucrado un grupo delictivo de los que participaron en la riña del penal.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)