Una adolescente estadounidense que subió a Youtube un video en contra del acoso escolar fue suspendida de su escuela debido a que los directivos la señalaron de “tratar de incitar a la violencia”.

Emily Gipson, quien cursa la secundaria en el instituto Lebanon High School en Tennessee, dijo que las autoridades escolares la suspendieron dos días por el video “Bienvenido a la escuela Lebanon”.

Gipson, declaró que lo que la motivó a subir dicho material a Internet fue el suicidio de un compañero de clases por sufrir “bullying”.

“Bienvenidos a la escuela Lebanon, donde las sonrisas son falsas y la prevención del suicidio es algo de risa», comienza en el video, haciendo referencia de la reacción de sus compañeros al enterarse de la muerte de uno de ellos.

Sin embargo, la crítica más dura estuvo enfocada a las autoridades académicas del Lebanon High School.

“Esperan que vengamos cada día a esta prisión emocional y esperan que perdonemos a los hostigadores porque las autoridades no están seguras de si ellos lo hacen en serio. Algunas veces me pregunto cuántos niños necesitan morir para que haya una diferencia», recalcó Emily en el video.

Por su parte, el director Scott Walters sólo declaró que no podía declarar sobre el discurso de la joven de 16 años, pues según él, la menor sólo hizo efectiva su libertad de expresión.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)