La constructora originaria de Brasil, Odebrecht, pagó en Argentina al menos 59 millones de dólares en sobornos, una cifra mayor a los 35 millones de dólares que la compañía aceptó dar a políticos de Estados Unidos, publicó la prensa local.

Según el periódico La Nación, quien denunció este hecho fue José Barata, exdirectivo de la constructora brasileña en Perú, destacando que los “pagos indebidos” se realizaron entre enero de 2006 y agosto de 2011.

Además, el diario mencionó que los sobornos hasta ahora desconocidos por 1.1 millones de dólares en tres proyectos de infraestructura, uno de ellos de la petrolera YPF.

El Caso Odebrecht es una investigación que realiza el Departamento de Justicia de los Estados Unidos a la constructora del mismo nombre por casos de sobornos a funcionarios de gobierno de 12 países para obtener licitaciones públicas.

La empresa brasileña operó de esta manera en Angola, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)