Matías de 19 años, originario de Avellaneda, recibió el 12 de diciembre pasado el remplazo de sus dos pulmones y de su hígado, gracias a una operación que duró 12 horas, siendo el primer trasplante triple en Latinoamérica.

Alejandro Bertolotti, quien es el jefe de trasplantes en la clínica Favaloro, definió este acontecimiento como “un gran avance para la medicina latinoamericana”.

Matías esperó al menos dos años para tener la posibilidad de recibir los transplantes y se concretó cuando su estado de salud ya se estaba deteriorando debido a la fibrosis quistica que padece.

“Es muy difícil esta enfermedad que tengo. A los 16 años me diagnosticaron en el Hospital Argerich, me atacaba mucho los pulmones, el hígado y el páncreas. Hasta mis compañeros del colegio me veían muy mal. La única forma de salvar mi vida y estar sano era el trasplante”, relató el joven.

El chico beneficiado por el transplante, orgulloso dijo que va a festejar su cumpleaños el 12 de agosto, día que nació y el 12 de diciembre, que volvió a nacer.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)