De acuerdo con su acta de defunción, el expolicía rebelde Oscar Pérez, quien falleció durante un operativo de las fuerzas de Nicolás Maduro, murió a causa de un disparo en la cabeza, lo que levantó sospechas de un posible “ajusticiamiento”.

El documento que le fue entregado a la familia y que fue difundido en medios de comunicación locales, indica que el cadáver presenta un “traumatismo craneoencefálico severo (…) herida por arma de fuego disparado a la cabeza”.

En tanto, las autoridades venezolanas han guardado silencio sobre la causa específica de muerte de Óscar Pérez y los otros seis rebeldes que murieron en el operativo del pasado lunes, en la zona de El Junquito, al oeste de Caracas.

Por su parte, la diputada Delsa Solorzano, presidenta de la Comisión parlamentaria encargada de darle seguimiento al caso, indicó que “hay un patrón que anuncia la posibilidad de un ajusticiamiento”.

Cabe señalar que familiares de Pérez y de los otros compañeros fallecidos han estado solicitando que les entreguen los restos para realizar los respectivos funerales, pero no se los han entregado.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)