El presidente norteamericano, Donald Trump, aseguró que México es el país más peligroso del mundo e insistió en la necesidad de construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos.

Además, aprovechó la acusación para condicionar su participación en lo que se podría interpretar el Tratado de Libre Comercio, ya que aseguró que si no hay muro no habrá acuerdo.

«Necesitamos el muro para la seguridad de nuestro país. Necesitamos el muro para ayudar a detener el flujo masivo de drogas desde México, ahora calificado como el país más peligroso del mundo. Si no hay muro, ¡no hay acuerdo!», escribió este jueves el Mandatario.

Anteriormente, Trump ya había realizado el comentario que para revisar el TLC dependería de saber los fondos para la construcción de la valla, ya que insiste que México la pague.

«Pueden pagarlo indirectamente a través del TLC», aseguró el Presidente.

«Hacemos un buen trato con el TLC, y, por ejemplo, voy a tomar un pequeño porcentaje de ese dinero y se va hacia el muro. ¿Adivina qué? México está pagando», indicó en una entrevista con el periódico The Wall Street Journal.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)