El 82 por ciento de las pequeñas empresas en México que usan WhatsApp piensan que la aplicación les ayuda a mantener una comunicación con sus clientes y el 65 por ciento cree que ayuda a sus negocios a creer, de acuerdo con un estudio hecho por Morning Consult.

Es por ello que WhatsApp Business llega al país para brindar una vía de comunicación mucho más directa.

WhatsApp Business funciona como una aplicación gratuita, disponible para Android, que ayuda a que pequeños negocios, profesionales y empresas tengan una óptima comunicación con sus clientes de una manera más fácil, efectiva y rápida.

“La aplicación hace posible que los 1,300 millones de usuarios de WhatsApp envíen mensajes a las empresas y negocios que les interesan, en el momento que lo necesiten”, destacó la compañía en un comunicado.

Así los usuarios y negocios podrán separar sus clientes de amigos o familia, lo que da la oportunidad de generar una presencia más oficial para las empresas.

Aquí te explicamos cada una de sus funciones:

-Perfiles comerciales: esto permite brindar información útil para el cliente, como: dirección de la empresa, direcciones de correo electrónico o ubicación de la tienda, además del sitio web disponible.

-Herramientas de mensajería: buscando ahorrar el tiempo de las empresas, WhatsApp activó las respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida que dan una breve introducción de la empresa a los clientes y mensajes de ausencia, que avisan al cliente que el negocio se encuentra ocupado.

-Estadísticas de mensajería: ahora podrás saber cuántos mensajes se han leído y de esta forma revisar qué respuestas funcionan más con tus clientes.

-WhatsApp Web: podrás enviar y recibir mensajes desde la versión para computadora.

-Tipo de cuenta: los usuarios sabrán que están hablando con una empresa, porque el contacto aparecerá como “Cuenta de empresa”.

Después de un tiempo la empresa de mensajería será una cuenta confirmada, después de que se corrobore el número de teléfono con el número de la empresa.

“Los usuarios no tendrán que descargar la aplicación de WhatsApp Business para contactar a los negocios y empresas, ya que podrán hacerlo desde su aplicación de WhatsApp”, dice el comunicado.

El documento agrega que se podrá tener un control sobre las cuentas con las que se interactúe, ya que estará habilitada la opción de bloquear cualquier número, incluídas las empresas, así como marcar mensajes como spam.

WhatsApp Business ya está disponible, y se puede descargar de manera gratuita desde Google Play en México, Indonesia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)