Al menos 90 mil hectáreas han sido arrasadas en Mendoza, provincia argentina por un incendio que ha llevado la preocupación al extremo porque el fuego sigue avanzando en los sectores rurales.

Las autoridades han detectado diez focos de incendio desde el pasado 29 de diciembre, pero este es el de mayor magnitud no ha podido ser controlado.

«La situación está complicada porque las condiciones meteorológicas no favorecen el control del incendio», indicó hoy el coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Guillermo Ferraris, en declaraciones al canal A24.

Es el último reporte del Plan Provincial de Manejo del Fuego, que informa que el incendio ha consumido al menos unas 90 mil hectáreas en la región.

Por su parte, el gobierno informó a través de un comunicado que un centenar de personas están trabajando para lograr controlar el incendio.

Este incendio se inició cerca de la localidad de Corral de Lorca, en el departamento de General Alvear, donde los fuertes vientos fueron un factor importante para que se extendiera.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)