España anunció el día de hoy que declaraba “persona non grata” al embajador de Venezuela en Madrid y lo invitaron a abandonar el país en un lapso de 72 horas.

El gobierno español, informó a través de su portavoz de Gabinete, Íñigo Méndez, que esta medida es una “proporcional y de reciprocidad” a la misma adoptada ayer por las autoridades de Caracas.

Sin embargo, a pesar de este medida, recalcaron que España busca tener con Venezuela una relación de respeto, amistad y cooperación, pero las actitudes de su presidente Nicolás Maduro, “hacen difícil mantener esa postura”.

La expulsión del diplomático de Venezuela llega un día después de que Venezuela declarará persona “non grata” al canciller de España, ya que no estaban de acuerdo que apoyaran las sanciones que les interpuso la Unión Europea (UE) a siete funcionarios venezolanos.

La UE interpuso dichas sanciones debido a que el gobierno de este país sudamericano no respeta los derechos humanos y tiene a esta nación en un estado de emergencia.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)