El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, entregó el día de hoy su pasaporte a la justicia, después de que un tribunal le prohibiera salir del país por su condición de condenado a prisión, por haber cometido delitos de corrupción.

Dicho documento del exmandatario fue entregado a través de sus abogados para cumplir con la orden dictada por un juez de Brasilia para evitar que salga del país y ya no regrese.

El pasado miércoles un tribunal de segunda instancia ratificó y además amplió de nueve a 12 años la pena dictada contra Lula.

En la decisión del juez Ricardo Leite, encontró responsable de una de las sietes causas penales que enfrenta el también candidato a la presidencia y que además busca politizar su juicio.

Sin embargo, a pesar de su complicada situación jurídica, Lula se ratificó el jueves como el candidato a la presidencia por el Partido de los Trabajadores (PT) pues es quien encabeza las encuestas de preferencia electoral.

El futuro de esa proclamación, sin embargo, está en manos de los tribunales, pues las leyes brasileñas impiden que una persona que ha sido condenada en segunda instancia postule a un cargo electivo.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)