Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia determinó que el domingo es el día favorito de los colombianos para realizar homicidios, pues de 2007 y 2017 se reportaron 31 mil 766 asesinatos.

Ante esto, los domingos del 2011 fueron cuando más se reportaron casos, con 3 mil 349, mientras que los del 2015 fueron donde menos homicidios hubo con 2 mil 473.

La socióloga Camila Quiñones aseguró que este comportamiento se debe al consumo desmesurado de alcohol que suelen realizar los colombianos en dicho día, lo que provoca las riñas o pleitos.

“Los excesos no son recomendables, sobre todo en el consumo de alcohol, que descontrola el comportamiento de las personas”, asegura la experta.

Ante esto, Quiñones recomendó cambiar las citas alrededor del alcohol y transformarlas en charlas o reuniones.

“Los fines de semana están relacionados con grupos sociales que se integran alrededor de las bebidas, y ese elemento incentiva las riñas y disputas, lo que concita instancias de discusiones, incluso hasta en las propias reuniones familiares”, señala Santofimio.

Por último, Quiñones aseguró que se debe de trabajar la educación al interior de las familias, pues juegan un rol de formador y educador de la sociedad.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)