El Papa Francisco aseguró que los indígenas que habitan en la Amazonía son oprimidos por los intereses económicos y aseguró que actualmente están más amenazados que nunca.

“Probablemente los pueblos amazónicos originarios nunca hayan estado tan amenazados en sus territorios como lo están ahora», afirmó el pontífice.

”Quienes no habitamos estas tierras necesitamos de su sabiduría y conocimiento para poder adentrarnos, sin destruir, el tesoro que encierra esta región», agregó.

Ante al menos 4 mil representantes de los indígenas, el Papa afirmó que siempre había deseado mucho este encuentro y lamentó que exista una fuerte amenaza para este sector de la población por factores económicos.

“(Y, por otra parte) la perversión de ciertas políticas que promueven la conservación de la naturaleza sin tener en cuenta al ser humano y, en concreto, a ustedes hermanos amazónicos que habitan en ellas», declaró el pontífice.

Grandes corporaciones están terminando con La Amazonia debido a que en ese lugar existe gran avidez de petróleo, gas, madera y oro.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)