El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, volvió a mostrar un posicionamiento contundente contra el régimen de Nicolás Maduro, al señalar que habría que imponerle sanciones más severas a Venezuela.

Estas medidas obedecen al “desdén” que el Gobierno venezolano ha mostrado ante las recomendaciones internacionales para que revierta la crisis económica, social y política que se vive en ese país.

“El camino diplomático que queda por delante es el camino de las sanciones, y creo que tiene que haber sanciones cada vez más duras”, expresó el secretario de la OEA en un encuentro con periodistas.

Almagro declaró que Venezuela no sólo requiere una elección presidencial, sino una renovación completa del sistema electoral, en el que se garantice el derecho al voto de los ciudadanos.

“Hoy el sistema electoral de Venezuela, después de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, y la desvinculación de la empresa (Smartmatic) es prácticamente incontrolable”, puntualizó Almagro.

Por eso mismo señala que las sanciones deben continuar para presionar a Maduro a “a aceptar un proceso electoral con garantías y observación internacional”.

Se supone que este año habrá elecciones presidenciales, pero no se ha establecido la fecha y se mantiene la incertidumbre al respecto.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)