La oposición venezolana, bajo el paraguas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), debe buscar un candidato que compita contra Maduro en las elecciones adelantadas de mayo.

Los partidos antichavistas están considerando no participar en los comicios tras las condiciones que ha impuesto el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, dentro del MUD la urgencia de elegir un candidato se encuentra presente.

Leopoldo López y Henrique Capriles Radonski, los dos personajes que más representan a la oposición, han sido inhabilitados a participar en los comicios por vetos impuestos por el chavismo.

Es por eso que el nombre de Lorenzo Mendoza, presidente de empresas Polar, ha tomado fuerza entre las filas del MUD y comienza a repetirse con tanta insistencia que queda como una posibilidad cierta.

Mendoza es de los pocos, si no es que el único, sobreviviente empresarial en Venezuela, con su complejo entramado agroalimentario, que incluye bebidas y cerveza, el único que mantiene su poderío.

Empresas Polar, y él mismo, han logrado sobrevivir a los fieros embates del chavismo, e incluso en los mejores tiempos de Hugo Chávez.

Y aunque el Gobierno aleatoriamente somete a draconianos controles, empresas Polar mantiene una imagen positiva entre la ciudadanía, a pesar de los ataques que recibe por parte de la televisión estatal, su imagen es limpia, la del empresario comprometido con su país.

Pese a ello, dentro de la MUD también se manejan otros nombres como el de Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática; Henry Falcón, ex Gobernador del estado Lara, al frente del partido Avanzada Progresista, y Andrés Velásquez, máximo líder de la Causa Radical.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)