Nueve presos muertos, 14 heridos y cerca de 34 que se dieron a la fuga fue el saldo de un motín ocurrido en el Complejo Carcelario de Aparecida de Goiania, en Brasil.

En este centro penitenciario se manejaba un sistema semiabierto, es decir, los internos tenían ciertas libertades como parte del proceso de readaptación al que estaban integrados.

De acuerdo con información de la Superintendencia Ejecutiva de Administración Penitenciaria (Seap), los disturbios carcelarios se originaron por la rivalidad de dos grupos de reos.

Además de grupos antimotines, se tuvo que contar con el apoyo de bomberos para atender la emergencia, pues los reos realizaron varios incendios en el centro penitenciario.

Las autoridades han logrado contener el conflicto, por lo que ya trabajan en la identificación de los fallecidos y de los reos que escaparon para poder iniciar con su búsqueda.

Tal parece que se vuelve a repetir la historia del año pasado, pues en enero de 2017 Brasil tuvo otro motín carcelario, el cual representó el peor de su historia moderna, al arrojar un saldo de 130 muertos.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)