Los usuarios de autobuses, metro y trenes de Buenos Aires están inconformes con la decisión del Gobierno de Argentina de aumentar por lo menos un 25 y 50 por ciento las tarifas del transporte público de la capital y su área metropolitana.

“El transporte es caro y si tienen que aumentar tiene que ser gradual, no puede subir dos pesos el boleto de autobús de un mes para el otro», dijo Enrique Pidogrio quien es usuario del metro.

Guillermo Dietrich, quien es el ministro de Transporte en Argentina, realizó el anuncio de que los nuevos precios subirán entre un peso y que registrarán subidas de tarifa en febrero, abril y junio de este año.

Sin embargo, el gobierno creó la Red SUBE, que dará descuentos del 50 por ciento en el segundo viaje y un 75 por ciento a partir del tercero, teniendo un lapso de dos horas en cada unidad que se transborde.

No obstante, esta medida no ha sido bien recibida por los ciudadanos ya que Alberto Pulello, otro usuario del transporte público, calificó esto como un desastre.

“Quieren justificar los aumentos con la quita de subsidios».

Actualmente, el pasaje de autobús es de 6 pesos y a partir de febrero será de 8 pesos, en abril a 9 pesos y en junio tendrá un precio de 10 pesos.

En relación a la tarifa del metro, actualmente de 7.5 pesos, sufrirá un aumento en abril que llevará el precio del boleto a 11 pesos para finalizar en junio con una cifra de 12 pesos.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)