El atentado con explosivos en contra de una estación de policía de Barranquilla, se lo adjudicó el Frente de Guerra Urbano del Ejército de Liberación Nacional (ELN), ataque que dejó cinco muertos y 41 heridos.

“El ELN, en ejercicio legítimo del derecho a la rebelión, realizó la siguiente acción militar (…) se atacaron (sic) fuerzas policiales de la estación San José, en el sur de Barranquilla”, detalló el grupo del ELN en comunicado.

Sin embargo, aunque la autenticidad del documento no ha sido comprobado, en dicha carta se comenta que realizaron el ataque porque “el gobierno se rehúsa a dar respuestas a las necesidades de la población, inventa excusas para no garantizar sus derechos y usa a la fuerza pública para reprimir al pueblo”.

Por el atentado fue detenido un hombre de 31 años que fue identificado como Cristian Bellón Galindo y que es originario de Bogotá.

El fiscal general de Barranquilla, Néstor Humberto Martínez, señaló que Bellón Galindo será imputado por cinco homicidios agravados, terrorismo agravado y uso de explosivos.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)