‘Tren Bioceánico, proyecto de interés estratégico comercial mundial’: Unasur y Mercosur

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistió a la 51 Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) en donde expresó que el Tren Bioceánico será una excelente opción para los países de Sudamérica.

Su proyecto fue respaldado por el canciller, Fernando Huanacuni, quien en una entrevista con la radio “Patria Nueva” señaló que diferentes países como Paraguay y Uruguay continúan sumándose al proyecto de Evo Morales.

“Hemos tenido gran aceptación internacional, varios países se han sumado en la región, continente y el mundo”, dijo el canciller, Fernando Huanacuni.

El Tren Bioceánico tendrá una extensión total de 3.755 km y trasladaría 10 millones de toneladas de mercancías al año. Mientras que Perú tendrá un recorrido de 340 km, Bolivia de 1.521 km y Brasil de 1.894 km.

Una vez que la construcción del Tren Bioceánico finalice se convertirá en uno de los logros internacionales más importantes que el país de Bolivia ha tenido al poder transportar productos como petróleo, automóviles, acero, maquinarias y medicamentos, entre otros.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)