El nivel de violencia en Costa Rica está llegando a un punto inimaginable, pues la semana pasada se registró el asesinato número 582 en lo que va del 2017, 25 más que el año pasado, según las autoridades ticas.

Sin embargo, no se descarta que dicha cifra llegue a 600 al terminar el año, pues el enfrentamiento entre grupos que se disputan el mercado de drogas en San José aporta mucho a esta estadística.

Costa Rica tiene una tasa de 12 homicidios por cada 100 mil habitantes, un hecho que considera como una emergencia nacional la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, el ministro de seguridad, Gustavo Mata, aseguró al diario La Nación que las autoridades han dejado crecer esta ola de violencia debido a que han omitido tomar medidas de Estado para enfrentar el narcotráfico.

Mientras que el jefe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, dijo estar preocupado por esta situación ya que el asesinato de miembros de organizaciones delictivas genera venganzas o violencia entre los grupos, por lo que la estadística de asesinatos se puede disparar.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)