Un niño chileno de 8 años fue declarado con muerte cerebral después de recibir un balazo en la cabeza, mientras viajaba en un bus del Transantiago.

El acontecimiento ocurrió en la calle Batallón Chacabuco con Soldado Lira, en la comunidad de La Pintana.

El conductor relató que “alrededor de las 23:00 horas venía lleno de gente mientras que una niña me dijo que estaban discutiendo arriba, pero yo no sentí porque era casi el último asiento”.

“Veo a un compadre que baja por delante del bus y dispara. Eso es lo que vi. Yo cerré las puertas y me vine porque yo sé que aquí está el SAPU porque dijeron que habían baleado a un niñito”, lamentó.

La versión del chofer fue confirmada por la teniente de Carabineros, Pamela Sandoval, quien agregó que el balazo se originó como consecuencia de una discusión entre dos hombres.

“Este proyectil lamentablemente impacta a un niño de ocho años en su rostro y fue trasladado de forma inmediata por el mismo conductor al centro asistencial donde el infante fue declarado con muerte cerebral”, declaró Sandoval.

Los familiares del menor, aseguraron que el niño iba a bordo del bus a esa hora de la noche, porque regresaba de una fiesta navideña familiar junto con sus primos.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)