La Organización de Estados Iberoamericanos reconoció el esfuerzo realizado por algunos países en materia educativa, relacionada con los Derechos Humanos, en un evento realizado en Colombia.

Bolivia, Perú, Colombia y El Salvador fueron los países que por su excelencia e interés en ese aspecto recibieron el Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero.

Dentro de la ceremonia destacó el trabajdo realizado por Bolivia, país que fue reconocido en la categoría de “Centros educativos y escuelas”, por el plan “Nuestro proyecto socio productivo”, con el que se busca generar consciencia de los derechos humanos de la mujer, dejando atrás los males de la discriminación y la violencia de género.

El segundo lugar fue para Colombia, con el proyecto “La mediación como mecanismo de resolución de conflictos: mediadores escolares normalistas”, realizado por la Escuela Normal Superior Juan Ladrilleros de Buenaventura.

En otra categoría enfocada en la sociedad civil, el reconocimiento fue para Perú, gracias al trabajado realizado con las ecotecnologías para la mejora de la calidad de vida, proyecto desarrollado por el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores (Infant).

El segundo lugar de esta categoría se quedó en manos de El Salvador, país reconocido por el programa “Relevos generacionales para educación en derechos humanos”, ejecutado por el Museo de la Palabra y la Imagen.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)