En su gira por Europa, el presidente Evo Morales se reunirá este viernes con el Papa Francisco para hablar de la demanda marítima que Bolivia interpuso contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Previo al encuentro, el mandatario participará en la cumbre internacional del clima One Planet Summit, la cual se celebrará este martes 12 de diciembre y que ha generado una gran expectativa en Francia.

Evo Morales fue invitado por el presidente francés, Emmanuel Macron, pues el jefe de Estado boliviano está comprometido con la preservación del medio ambiente.

En el marco de este encuentro mundial, el presidente sostendrá el 15 de diciembre una “cita especial” con el pontífice, en el marco de su gira europea.

La demanda marítima interpuesta por Bolivia contra Chile busca abrir un escenario de diálogo para negociar una salida soberana al mar.

“Macron invitó a personalidades importantes respecto al tema del cuidado de la tierra, uno de ellos es el presidente Evo Morales”, afirmó a la prensa el canciller boliviano, Fernando Huanacuni.

Se estima que alrededor de 50 jefes de Estado y de Gobierno sean los que participen en el One Planet Summit, además de celebridades vinculadas con la lucha contra el cambio climático.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)