Evo Morales

Un encuentro fraternal fue la reunión entre el Papa Francisco y el presidente de Bolivia, Evo Morales, en la que tocaron el tema de la salida al mar para el país sudamericano.

Este viernes, el sumo pontífice recibió en audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano al mandatario, informó la Sala de Prensa de la Santa Sede.

En un clima de cordialidad, Evo Morales agradeció la fundamental contribución de la Iglesia Católica a favor del pueblo boliviano en el pasado y el presente.

Ambos refrendaron los acuerdos que hay entre la Santa Sede y la nación andina mientras abordaban algunos temas de actualidad.

La charla que duró unos 28 minutos se realizó en el marco de la visita que realizará el Papa Francisco a Chile, país con el que el Gobierno boliviano mantiene una demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

El jerarca católico insistió en una salida pacífica: “La soberanía de los pueblos no puede ser relegada ante los intereses del capitalismo”, señaló.

Tras la reunión, Evo Morales publicó en su cuenta de Twitter un mensaje dirigido al pontífice argentino.

“Muy agradecido y con mucha humildad asistimos, en Vaticano, a nuestro quinto encuentro desde 2013 con el hermano Francisco, Papa de los pobres. Bolivia aún guarda recuerdos muy emotivos de su visita en julio de 2015 y su apoyo al proceso de cambio y de #MarParaBolivia”, escribió el mandatario.

Y agregó: “Mi hermano Papa Francisco, como siempre, solidario, humano e integracionista.”

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)