La máxima autoridad de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, está dando mucho de qué hablar con uno de sus más recientes mensajes.

Se trata de un video donde el sumo pontífice muestra abiertamente su apoyo al ecumenismo, es decir, la unidad de las distintas confesiones de la fe cristiana.

Su santidad inicia el mensaje asegurando que la mayor parte del planeta se confiesa “creyente”, lo que debería conllevar al diálogo entre las religiones.

El Papa argentino sostiene que “todos somos hijos de Dios”, aunque le atribuyen nombres diferentes: Buda, Dios, Jesucristo o Alá.

En su mensaje, el jerarca católico destaca la diferencia que existe entre todos los seres humanos, lo que les lleva a buscar o encontrar a Dios también de forma distinta, entre lo que califica “un abanico de religiones”.

En la misiva, el Papa pide el apoyo de los feligreses en lo que ha catalogado como su petición del mes: “que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de distintas religiones conlleve frutos de paz y justicia”.

No es la primera vez que el Papa Francisco se muestra a favor del ecumenismo: a principios de octubre solicitó a los miembros de la Comisión Internacional Anglicano-Católica que “Dios les conceda ser promotores de un ecumenismo audaz y real”.

Sin embargo el mensaje, que ya ha alcanzado miles de reproducciones en las redes sociales, no ha dejado de levantar fuertes críticas entre los católicos más conservadores.

Este fue el mensaje:

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)