Desde temprano, hoy comenzaron las negociaciones entre las autoridades nacionales y los responsables de los médicos huelguistas.

La convocatoria tiene como propósito llegar a un arreglo entre las partes y, para ello, el Ministerio de Salud propone redactar normativas alternas a los decretos 3091 y 3385 sobre la creación de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud (ASINSA).

El director del organismo auditor, Eduardo Ayllón, confirmó que la propuesta tiene la finalidad de resolver el conflicto “porque la salud es un derecho de todas las bolivianas y bolivianos”.

Las autoridades del Gobierno Plurinacional y los médicos tendrán cita hoy a las 15:30 horas en la Escuela Técnica de Salud Pública de la ciudad de Cochabamba.

El dirigente de los galenos de La Paz, Luís Larrea, aseguró que las farmacias de todo el país decidieron realizar un paro de 12 horas. Éstas se sumarán a los anestesistas.

En este contexto, miles de pacientes en todo el país no están recibiendo los tratamientos para atender sus necesidades.

Niños y ancianos son los más afectados por este conflicto, cuyo trasfondo se remonta a la usura de los profesionales de la salud.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)