Mónica Garnica fue quemada por su pareja Miguel Saracho la pasada noche buena, por lo que esta mujer sigue internada en el Hospital Eva Perón en un grave estado. Mientras que el hombre fue detenido por intento de feminicidio.

Aunque esto pasó en Argentina, la joven es de nacionalidad boliviana y vivía con su pareja atrás de la casa de la familia de él. Además de ser estudiante de medicina, Mónica vendía especies en un mercado de Quilmes para apoyar a económicamente a los hijos de su pareja, ya que era desempleado.

Incluso, soportó la violencia machista durante varios años. “Ella venía con el ojo morado, los brazos morados. Yo le preguntaba que pasó y ella me decía ‘peleamos’. Yo le decía ‘sepárate, hijita’”, contó la madre de Mónica en la televisión.

Después de esto, Mónica intentó denunciar a Saracho pero las autoridades hicieron caso omiso a la queja. Tiempo después él se enteró de la denuncia por lo que la amenazó de muerte.

Sin embargo, fue hasta el día de la noche buena que su pareja tomó venganza y le prendió fuego. Mónica se logró salvar debido a que su madre estaba en la casa cuando sucedió el acontecimiento.

El martes la trasladaron al Hospital de Quemados de la Ciudad de Buenos Aires, donde está internada en grave estado y con un coma inducido.

Saracho quedó detenido en la comisaría 1 de Berazategui, acusado de tentativa de feminicidio.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)