Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, invitó a los ciudadanos a ejercer la democracia y la participación en las próximas elecciones judiciales que celebrará el domingo 3 de diciembre.

La legisladora de Movimiento Al Socialismo (MAS) manifestó que esos comicios son importantes para la ciudadanía de Bolivia, pues de esta manera la gente que vote por las autoridades “va a tener la posibilidad de fiscalizarlas, de reclamarles, porque son producto de esa elección popular”.

Según Gabriela Montaño, la invitación al voto nulo del bloque opositor es volver al pasado, a los tiempos en los que no había una auténtica representación ciudadana en el órgano judicial.

En cambio, expresó la legisladora, lo que en realidad se debería de buscar en estas elecciones es que el máximo órgano judicial surja de la gente, de una verdadera democracia participativa donde resida el poder popular.

“Lo que añorarían muchos de ellos es que volvamos a ese cuoteo político, pero ese cuoteo en la Asamblea (Constituyente) se acabó, porque el proceso de selección se hace con absoluta transparencia”, recalcó la diputada.

Los comicios de este domingo incluyen la elección de miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)