El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dio un mensaje a la nación tras el juicio político en su contra, el cual se está realizando en estos momentos.

Se le acusa de “incapacidad moral”, por haber ocultado la recepción de pagos millonarios de parte de la empres brasileña Odebrecht, por asesorías que el mandatario peruano les brindó cuando era Ministro durante el Gobierno de Alejandro Toledo.

“La constitución y la democracia están bajo ataque, estamos ante un golpe bajo el disfraz de interpretaciones legales supuestamente legítimas”, expresó Kuczynski en su mensaje.

Durante el mensaje estuvieron presentes los vicepresidentes Martin Vizcarra y Mercedes Araoz, quienes no asumirían la Presidencia si el mandatario es destituido, ya que según el mismo PPK “ninguno de los dos quiere ser parte de un gobierno que nazca de una maniobra injusta y antidemocrática”.

Por otro lado, la Organización de Estados Americanos (OEA) alista el envío de una misión de observadores a Perú ante la situación política que prevalece, según informó el secretario del organismo, Luis Almagro.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)