Economistas opinan que el crecimiento de Chile no estaría en juego con la llegada de Alejandro Guillier a la Presidencia. Foto: Especial.

La mayoría de los expertos en economía opinan que el crecimiento de Chile no estaría en juego con la llegada de Alejandro Guillier a la Presidencia de Chile ni existirá debilitamiento de la estructura jurídica.

Esto, opinan los especialistas, daría garantía a los derechos de propiedad y existiría libertad de comercio internacional.

JP Morgan asegura que Chile está en crecimiento. Uno de los colaboradores del banco de inversión norteamericano revela en su nuevo informe que Sebastian Piñera perderá la elección porque no logró aglutinar a un centro político, algo que el candidato Guillier hizo durante la campaña de segunda vuelta.

La victoria del periodista generará un alza de hasta un 20 por ciento en la bolsa local.

El documento, dado a conocer por la mencionada firma, explica que con la posible llegada de Piñera la bolsa local sólo crecería un 15 por ciento.

En cambio, prosigue el informe, el triunfo de Guillier llevaría a un crecimiento en la valorización de activos chilenos.

Las expectativas del mercado chileno se ven muy positivas.

En su anterior informe, admite JP Morgan, se equivocaron haciendo aseveraciones que pudieron verse como un apoyo al candidato de derecha.

Afirma: “Nos equivocamos y nos disculpamos al haber dicho que con una probable subida en las encuestas de Beatriz Sanchez Chile iba a decrecer”.

El reporte continúa con lo siguiente: “Creemos que con Guillier hay un nivel mayor de entusiasmo, podríamos ver casi un 20 por ciento de crecimiento superior a los niveles actuales”.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)