Una suboficial perteneciente a la Policía Nacional del Perú en Ayacucho denunció haber sido violada sexualmente por un compañero de la corporación.

La víctima, de quien se reserva la identidad, señaló al suboficial Alexander Miguel Herrera Gutiérrez como su agresor.

De acuerdo con la denunciante, los hechos ocurrieron el pasado 6 de diciembre, cuando el señalado la invitó a cenar junto con varios colegas, para festejar por el Día de la Policía Nacional del Perú.

Durante la cena, la víctima asegura haber consumido poco alcohol, pues había dejado a su hija pequeña con una de sus tías, destacando el hecho de que las bebidas se las ofreció el presunto agresor.

Cerca de las 20:30 horas, decidió retirarse a un restaurante, a donde la siguió Herrera Gutiérrez para cenar juntos, momento en el que perdió el conocimiento.

“Cuando desperté, él se encontraba encima mío sin polo y en ese momento vuelvo a perder el conocimiento. Tras despertar noté que estaba embarrada de semen”, declaró la víctima.

Tras la denuncia, fue sometida a los exámenes médico – legales correspondientes, en los que dan certeza de “desfloramiento reciente”.

Desafortunadamente, a pesar de su testimonio y de las evidencias que lo sustentan, las autoridades no han actuado, situación que se ha agravado pues la suboficial ha recibido varias amenazas.

Además de lo anterior, la víctima señaló falta de poyo por parte de sus mandos policiales.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)